“Abanico se desprendió de pared y estaba en una de las camas”: Bomberos tras incendio en asilo
Las autoridades investigan las causas de la emergencia que dejó dos abuelitos muertos.
Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para determinar las causas que originaron un incendio en una habitación del Asilo Granja San José, en la calle 30 con carrera 1, en el sur de Barranquilla.
“Ayer a las 8:14 de la noche recibimos una llamada desde la estación central, donde nos informaban una situación de fuego en un complejo habitacional, en el Asilo Granja San José, y así trasladamos dos máquinas y encontramos una habitación compartida, habían dos camas clínicas, las cuales estaban totalmente quemadas”, dijo el teniente Rodolfo Herrera del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla a Atlántico en Noticias.
Lea también: Ataques sicariales en Barranquilla y Soledad dejaron dos heridos
El oficial precisó que en una de las camas “estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino y la otra tirada en el suelo del mismo sexo”.
Hay una primera hipótesis de las causas del incendio. Sin embargo, las indagaciones avanzan para determinar con exactitud lo que produjo la conflagración.
“Presumimos, por lo que encontramos en una de las camas, un abanico que se desprendió de la pared donde estaba. Nos falta realizar una indagación a la luz del sol”, puntualizó.
7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En la emergencia, además del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, estuvo apoyando el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Soledad.
Los abuelitos muertos fueron identificados por las autoridades como Eliécer Ríos De La Rosa, de 92 años, y José Isabel Vizcaíno Acosta, de 66.